¡Libertad inmediata a los profesores de la CNTE!

LOGO

El Partido Comunista de México condena las acusaciones y arbitrarias detenciones de los profesores Carlos Orozco Matus, Efraín Picaso Pérez, Roberto Abel Jiménez García, Othón Nazariega Segura, integrantes de sección XXII de la Cordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el pasado 29 de Octubre.
Estos actos muestran el carácter represivo y de clase del Estado contra quienes luchan por la defensa de derechos fundamentales como la educación y la intención del Estado mexicano de imponer a toda costa la Reforma Educativa, a pesar de ser una reforma en detrimento de la educación pública y de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
La criminalización y el constante hostigamiento a la CNTE son una prueba más de que el Estado aborrece y busca golpear toda forma de organización de los trabajadores y lucha popular. La CNTE, durante los últimos años, ha encabezado, de manera ejemplar, al sector de trabajadores organizado que más ha resistido en contra de imposición de las llamadas “reformas estructurales”. Con la lucha contra la reforma educativa, la CNTE no sólo ha defendido las conquistas laborales alcanzadas por los maestros a lo largo de años, también se ha enfrentado abiertamente a una reforma federal que afecta directamente a los trabajadores y campesinos pobres de nuestro país, buscando abolir el carácter público, gratuito y laico de la educación en México.
El PCdeM llama a los trabajadores a impulsar acciones para exigir la liberación inmediata e irrestricta de los profesores de la CNTE. No somos ingenuos, sabemos que el gobierno tiene todo el aparato de represión estatal a su servicio, incluidas las instancias de supuesta impartición de justicia y que es capaz de valerse de todo medio, legal e ilegal, para imponer por la fuerza las leyes que responden a sus intereses. Ante esto, sólo podemos responder con un rechazo contundente a todas las acusaciones presentadas en contra de los profesores de la CNTE y el respaldo total su lucha, porque es justa y legítima con todos sus medios y formas.
Queremos enfatizar que mientras un puñado de ricos nos gobierne, para los trabajadores la única justicia verdadera será la que nace de nuestra organización, porque somos nosotros los que verdaderamente representamos los intereses de la mayoría en este país y que es, justamente, con más organización y lucha decidida como responderemos a las agresiones provenientes del Estado.

¡Viva la lucha contra la reforma educativa!
¡Libertad inmediata e irrestricta para Carlos Orozco Matus, Efraín Picaso Pérez, Roberto Abel Jiménez García, Othón Nazariega Segura!
¡Alto al hostigamiento contra la CNTE!

¡Por la revolución y el futuro comunista!
¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comité Central del Partido Comunista de México PCdeM!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s