El lunes 17 del presente mes fue detenido el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Calzado Sandak, Gustavo Labastida Andriano. Inmediatamente fue ingresado en el CERESO de Apizanquito, con motivo de una demanda presentada por la empresa.
Mientras crímenes atroces como el de Ayotzinapa siguen impunes, es notable, pero no sorprendente, que la justicia sea expedita con quien es un sindicalista ejemplar y un mexicano honesto y consecuente, cuyo único delito fue exigir justicia para las y los trabajadores de Sandak frente a las tropelías de la empresa.
Condenamos enérgicamente estos hechos que constituyen una abierta y descomunal injusticia.
Llamamos a los trabajadores del país y el mundo a exigir la liberación inmediata de Gustavo Labastida y a solidarse con nuestro hermano de clase, su sindicato y sus familiares.
Les pedimos tomar el ejemplo de Gustavo y luchar sin cuartel contra los patrones por la defensa de nuestros derechos, nuestra legítima aspiración a mejores condiciones de vida y un nuevo mundo, socialista-comunista, donde no tengan cabida estos atropellos.
Comité Central del Partido Comunista de México