En Michoacán aumenta la represión

LOGO

PCdeM en Michoacán

En los últimos días se ha recrudecido la represión en Michoacán. Aunado a la detención del dirigente comunitario de Ostula, Municipio de Aquila, Semeí Veredia Zepeda y el asesinato de un niño a manos del ejército mexicano, este lunes 20 de julio la Policía Estatal reprimió brutalmente a los estudiantes de las Normales oficiales del Estado quienes, tras una serie de acuerdos incumplidos por parte del gobierno federal y estatal, exigían el cumplimiento de las minutas firmadas.
En los hechos represivos, cincuenta estudiantes normalistas fueron detenidos con lujo de violencia. El mismo lunes por la tarde diversas organizaciones e individuos se manifestaron a las puertas del Palacio de Gobierno del Estado de Michoacán, en Morelia para exigir justicia para Ostula y libertad para los normalistas presos. Por tal motivo, el plan de acción seguirá adelante y en lo sucesivo se realizarán acciones para exigir justicia y la liberación de los presos políticos.
A continuación, compartimos el comunicado que sobre los acontecimientos de Ostula elaboró el Frente Contra la Represión y el Terrorismo de Estado En Michoacán.
***********************************
Mediante comunicado del día de ayer 19 de julio de 2015, la comunidad de Ostula informó que el Ejército Mexicano se presentó en los parajes de El Duín y Xayakalan, en la comunidad indígena de Santa María Ostula, Municipio de Aquila, Michoacán. En dichos puntos la comunidad mantenía puestos de vigilancia de su policía comunitaria y los grupos de autodefensa de la Costa-Sierra.
Los miembros de Ejército impactaron sus vehículos contra los puestos de vigilancia y realizaron disparos; asesinando a cuatro personas entre ellas al niño de 12 años Edilberto Reyes García y dejando heridos a más niños, niñas y adultos. Asimismo detuvieron arbitrariamente a varios de los comuneros.
Esta comunidad indígena de Michoacán, lleva ya varios años en resistencia por la recuperación de sus tierras donde en ocasiones anteriores se han presentado asesinatos, desapariciones forzadas, amenazas y hostigamiento constante.
Una vez más el Estado mediante el uso de la fuerza del ejército atenta contra la vida y tranquilidad de los comuneros y comuneras de Santa María Ostula. En reiteradas ocasiones nos hemos manifestado contra la represión y terrorismo de estado y esta vez, sin duda, nos sumamos a las organizaciones civiles que exigen justicia para la comunidad indígena de Ostula. No es posible que el estado mexicano siga perpetrando actos de barbarie contra su población y que nosotros como ciudadanos sigamos al margen sin levantar la voz. Nos sumaremos a las manifestaciones que se harán el día de hoy y seguramente en los siguientes días para exigir justicia y la liberación de los detenidos.
ATENTAMENTE
Frente Contra la Represión y el Terrorismo de Estado en Michoacán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s