¡No más trabajadores sin derechos!

Exigimos solución cabal para las demandas de los jornaleros de San Quintín

COMITE INTER-SINDICAL LOGO 2 (2)

México D. F., 8 de mayo de 2015

Por varias décadas, los jornaleros del Valle de San Quintín tuvieron que aguantar trabajar en las peores condiciones: con jornadas de más de 12 horas, sin seguridad social, con salarios miserables, bajo acoso laboral y sexual, y viviendo hacinados en lugares sin servicios básicos, entre otros agravios. Pero el 17 de marzo pasado los jornaleros dijeron: ¡Basta! ¡No más abusos!
Más de 80 mil trabajadores agrícolas paralizaron el campo bajacaliforniano, recordándonos que nada se mueve si no es por la fuerza de trabajo. Desde entonces, han venido exigiendo lo que por derecho les corresponde y, como ellos dicen, se han puesto de pie y no volverán a estar de rodillas.
Para nosotros, como trabajadores, luchas como la de los jornaleros nos alientan a seguir peleando organizadamente por condiciones dignas de trabajo, como actualmente lo hacemos desde nuestros espacios, y nos ponen el ejemplo de que, no importa cuánto tiempo hayamos resistido. Lo importante es que, nos levantemos, nos organicemos y luchemos hasta alcanzar la victoria.
Nosotros, en el Comité Inter- Sindical, también luchamos por construir un sindicalismo clasista, democrático, combativo y de base. Por eso, hacemos nuestra la demanda de los compañeros de San Quintín de construir un sindicato independiente, que eche abajo la supuesta “representación” de los trabajadores agrícolas a través de las dirigencias de sindicatos charros como la CTM, CROC, CNC y la CROM. También luchamos por salarios dignos, por eso, exigimos a las autoridades responsables que cumplan la demanda de $200 por jornada diaria de trabajo, y saludamos con gusto, la iniciativa de los compañeros de luchar por $200 como salario mínimo nacional.
Hacemos un llamado a todos los trabajadores del país y de los diferentes sectores para apoyar y hacer suya esta lucha de los jornaleros de San Quintín. Para exigir juntos el cumplimiento cabal de sus demandas, y de todas las demandas que como clase trabajadora hemos ido acumulando después de décadas de golpes por parte del Estado, los diferentes gobiernos en turno, los patrones y de la burguesía monopólica.
Exigimos también la liberación de los 14 compañeros jornaleros que aún continúan presos bajo el delito de robo calificado.

¡No más trabajadores sin derechos!
¡Solución para San Quintín!
Por un sindicalismo clasista, independiente, combativo y de base
Comité Inter-Sindical

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s