Se mantiene ilegalización del Partido Comunista de Ucrania

Ucr

De la Redacción

El pasado 19 de marzo fue rechazado el recurso de revisión de ilegalización del Partido Comunista de Ucrania (PCU) por un tribunal administrativo del actual gobierno de ese país. El 22 de julio de 2014 fue ilegalizada la actividad del PCU, bajo el pretexto de “actividad inconstitucional”, y desde entonces se sigue en espera de su revisión. Esto sucedió después de que el Secretario de General del PCU, Piotr Simonenko, calificara como una “guerra contra el pueblo” la intervención del ejército en las regiones del sureste de Ucrania, y de que la sección parlamentaria del PCU conformará la oposición contra los recortes de pensiones y las privatizaciones de recursos estratégicos, promovidos por el actual gobierno de Kiev.
Estos hechos revelan el verdadero rostro del gobierno, de corte fascista, que hasta hoy se mantiene en el poder en Ucrania con el beneplácito de la Unión Europea y los Estados Unidos. El actual gobierno de Kiev, fiel a los intereses de una sección de las potencias involucradas en el conflicto ucraniano, busca acallar todo intento de denunciar la intervención sangrienta en el sureste de Ucrania, que ya ha cobrado más de cinco mil vidas.
Resulta evidente que diversos grupos y partidos fascistas, son los principales colaboradores de la coalición “patria” que encabeza el gobierno actual de Kiev, que ve en la prohibición de la ideología comunista un escalón para hacer más sencilla la militarización de Ucrania y el asesinato de los opositores al fascismo en las regiones del este, como Lugansk y Donetsk. Además de que busca eliminar toda forma de oposición organizada a las medidas y recortes antipopulares que en su corto tiempo en el poder, el gobierno de Kiev ha acelerado en el parlamento. Es necesario que los trabajadores de todo el mundo nos mantengamos atentos ante la creciente ola de anticomunismo en Europa y nos opongamos a la restauración del fascismo como forma de represión y opresión de la clase trabajadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s