A 86 años del asesinato de Julio Antonio Mella: “Nadie hizo tanto en tan poco tiempo…”

Paola Martínez

El 10 de enero se cumplieron 86 años del asesinato del camarada cubano Julio Antonio Mella. Para conmemorar la vigencia de su ejemplo y de su legado, se realizó una ceremonia frente al monumento de Mella en el Jardín San Carlos de la Colonia Tabacalera, organizado por la embajada cubana.

Varias organizaciones políticas e integrantes del cuerpo diplomático de Cuba en México, se dieron cita para recordar las enseñanzas de este revolucionario de quien se dijo: “nadie hizo tanto en tan poco  tiempo como Julio Antonio Mella (1903-1929)”.

Líder estudiantil, deportista, universitario destacado y periodista; en cada una de las responsabilidades que asumió supo, en todo momento, ajustar su pensamiento a su conducta, diría Raúl Roa. Mella fue fundador de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), de la Universidad Popular José Martí, de la sección cubana de la Liga Anti-imperialista de las Américas, del Instituto Politécnico Ariel y del Partido Comunista Cubano (PCC), pero sobre todo, Mella fue un comunista militante determinado a llevar la participación, organización y lucha de los trabajadores hasta sus últimas consecuencias.

Como se mencionó en la ceremonia en honor a Mella, su vida y obra siguen siendo ejemplo para los jóvenes de nuestro tiempo y para quienes aspiran a ser revolucionarios en toda la extensión de la palabra. Nosotros, los comunistas, sabemos también que nuestro presente nos exige una lucha incansable contra el imperialismo y contra la burguesía, en la misma medida en que nos exige la altura intelectual y moral de revolucionarios como Julio Antonio Mella.

Anuncios

Un pensamiento en “A 86 años del asesinato de Julio Antonio Mella: “Nadie hizo tanto en tan poco tiempo…”

  1. No cabe duda que se merece el respeto de todos los h hombres
    y mujeres que en el mundo luchan por un futuro grandioso para loa humanidad por tal motivo su sacrificio no fue en vano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s