Declaración del Comité Central del PCdeM en torno a la situación que prevalece con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos

LOGO OFICIAL

México DF a 05 de octubre de 2014

Al pueblo de México

A los trabajadores del mundo

A las organizaciones revolucionarias:

Declaración del Comité Central del PCdeM en torno a la situación que prevalece con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos

Ante la falta de claridad de Estado mexicano, tanto a nivel federal como estatal en Guerrero, acerca del paradero de 47 jóvenes quienes desaparecieron en medio de la acción represiva del pasado 24 de Septiembre en Iguala Gro, el Partido Comunista de México declara lo siguiente.

1.- EL ESTADO Mexicano es el principal responsables de este hecho represivo, y obviamente a mayor nivel de cargo, mayor responsabilidad, por lo cual el principal responsable es el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Son responsables los tres niveles de gobierno y todo el aparato represivo estatal. Exigimos que el estado asuma su responsabilidad en el acto y se detengan las declaraciones que buscan minimizar el hecho y caracterizarlo como un acto aislado y local. Igualmente, exigimos que se esclarezca la relación que cuerpos del estado guardan con grupos paramilitares que actúan bajo su amparo y se castigue a los responsables.

2.- La desaparición forzada o el multi-homicidio son igual de graves, a estas alturas está clara la gravedad del asunto sea cual sea el caso, ya que el hecho fundamental es que el Estado mexicano ha perpetrado un acto de represión brutal en contra del movimiento estudiantil organizado y contra el pueblo de México. De esta forma, a la infamia de la represión, de la vejación de un cadáver, del asesinato confirmado de seis jóvenes y de las lesiones a otras tantas decenas, se suma nuevamente el manejo faccioso y discrecional de la información, haciendo que cada día, el crimen tenga más cómplices, mientras el dolor de familiares y compañeros se hace más profundo.

3.- Más allá de lo ocurrido en esta ocasión, está claro que el Estado mexicano ha venido generando condiciones para la represión brutal, por un lado, haciendo campañas de denostación contra los luchadores sociales y por otro lado, auspiciando la proliferación de grupos privados de sicarios quienes promueven un clima de terror y confusión entre la población; hoy el gobierno de Peña Nieto, aprovechando ambas circunstancias, ejecuta una masacre, promueve el terror y al mismo tiempo se presenta como inocente en el asunto.

4.- Con esta acción el Estado mexicano muestra su esencial carácter represivo, valiéndose de prácticas que aparentó dejar en el pasado, reprimiendo y buscado amedrentar y contener el avance de las fuerzas más decididas a luchar contra él. Es necesario detener mediante la protesta y la lucha organizada este tipo de acciones, si no se le detienen ahora, el Estado no dudará en usar la brutal represión contra todo el movimiento organizado y todos corremos el riesgo de que las organizaciones más combativas ya sea del ámbito gremial, sindical, estudiantil, campesino o políticas-revolucionarias, sean combatidas con este tipo de métodos.

5.- El Partido Comunista de México (PCdeM) emprenderá movilizaciones para que los hechos sean esclarecidos y castigados. Ni las organizaciones sociales del pueblo trabajador ni las organizaciones políticas revolucionarias podemos dejar pasar este hecho represivo , no podemos abandonar a su suerte ni un día más a los jóvenes normalistas quienes en los últimos años han hecho muchas de las acciones de lucha que nos corresponden a todos nosotros.

Por ello, en este momento una tarea urgente y prioritaria es parar ya al Estado mexicano en su intento genocida en contra de sus verdaderos opositores, y hoy, esta tarea se llama justicia para los estudiantes y familiares de Ayotzinapa, debemos concentrar nuestras fuerzas en ello.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON!

¡VIVOS LOS QUEREMOS!

¡JUSTICIA PARA LOS CAÍDOS!

¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

PCdeM

Anuncios

Un pensamiento en “Declaración del Comité Central del PCdeM en torno a la situación que prevalece con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos

  1. Pingback: Declaración del Comité Central del PCdeM en torno a la situación que prevalece con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos | armadamiguelangel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s