En nuestra historia los jóvenes han mostrado ser un ejemplo de lucha

LOGO OFICIAL

Este 2 de octubre del 2014 exigimos castigo a los culpables, presentación con vida a los desaparecidos, libertad a los presos políticos y resolución a las demandas del sector estudiantil.

2 de Octubre de 2014

El dos de octubre de 1968, los jóvenes estudiantes se dieron cita en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco para exigir la salida del ejército mexicano de las escuelas del Politécnico y la UNAM, entre otras cosas. La respuesta del gobierno fue perseguirlos, asesinarlos, detenerlos, torturarlos y desaparecerlos como si fuesen enemigos de la patria.

Hoy, a 46 años de ese terrible suceso, 4 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, ubicada en Ayotzinapa, fueron asesinados, 42 están desaparecidos y tres civiles murieron a manos de policías del municipio de Iguala, Guerrero.

Los jóvenes que lograron escapar denunciaron que la policía municipal disparó contra ellos sin causa alguna cuando se encontraban realizando una colecta para financiar sus prácticas escolares. El Partido Comunista de México (PCdeM) considera que estos hechos no deben dejarse pasar, que es un deber exigir la presentación con vida y el castigo a los asesinos de jóvenes estudiantes y civiles.

El crimen que han cometido policías municipales contra estos jóvenes no debe quedar impune, no dejemos que el Estado, mate y desaparezca a quienes se atreven a protestar, debemos exigir que responda por el crimen cometido contra los estudiantes normalistas: es nuestro deber protestar y movilizarnos para que lo haga.

No olvidamos lo que hizo el Estado mexicano con el movimiento estudiantil en 1968.

Tampoco olvidamos la represión con la que intento amedrentar a los jóvenes el año pasado durante la conmemoración de los 45 años de la masacre del 2 de octubre. Exigimos la liberación de todos los presos políticos que fueron detenidos en el Distrito Federal.

Apoyamos la digna lucha de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional que demandan la cancelación de las nuevas medidas y planes de estudios que pretenden mermar la educación superior y abaratar aún más la fuerza de trabajo en nuestro país.

Las demandas del movimiento de estudiantes del IPN tienen gran importancia, ya que exigen el aumento del presupuesto a la educación superior, la ciencia y la tecnología, así como la transparencia en los recursos y la expulsión de los porros para que la vida estudiantil se desarrolle sin violencia, ni presión. Estas peticiones deben ser recuperadas por los jóvenes de otras instituciones para dar impulso y combatividad al movimiento estudiantil, buscando elevar sus demandas al plano político, que es donde realmente hallarán solución.

En nuestra historia los jóvenes han mostrado ser un ejemplo de lucha para el pueblo de México.

Mostremos al Estado Mexicano que no tenemos miedo, que el pueblo de México tiene dignidad y estamos dispuestos a luchar por ella.

Este 2 de octubre del 2014 exigimos castigo a los culpables, presentación con vida a los desaparecidos, libertad a los presos políticos y resolución a las demandas del sector estudiantil.

Por la revolución y el futuro comunista

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Buró Político del Partido Comunista de México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s