SOBRE LOS HECHOS REPRESIVOS EN CONTRA DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA DE SAN SALVADOR ATENCO

 

LOGO OFICIAL

                                                                                                                                       

México a 25 de Agosto de 2014

 

Ante la escalada represiva que ha sufrido el FPDT a manos de policías, golpeadores y provocadores quienes cumplen funciones represivas al servicio del Estado mexicano, el Comité Central del Partido Comunista de México (PCdeM), declara lo siguiente:

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, es sin duda uno de los referentes contemporáneos más combativos y dignos. Con su ejemplo han alentado a un sinnúmero de experiencias de resistencia y lucha anticapitalista en México y el mundo. Desde que empezó el conflicto entre los ejidatarios de la región -que había sido elegida por el gobierno de Fox para construir la terminal aérea de la Ciudad de México- y los intereses del gran capital imperialista que buscan ampliar su esfera de poder económico en México y Centroamérica, el Estado mexicano ha reprimido sistemáticamente a los campesinos, que decidieron pelear antes que entregarse resignadamente al trabajo precarizado, la quiebra o la migración, consecuencias seguras de la eventual expropiación de sus tierras.

Desde entonces, los medios de comunicación, encabezados por Televisa, han buscado desde minimizar la resistencia de los campesinos, hasta desprestigiarlos clamando por la represión. El Estado mexicano no ha escatimado en métodos, ha asesinado campesinos, encarcelado a sus dirigentes, sembrado el terror dentro del pueblo de San Salvador Atenco, asolado a la población del lugar, etc. Nada de esto ha resultado para vencer a un pueblo decidido a defender su dignidad y su forma de vida hasta las últimas consecuencias.

Actualmente, es claro que el gobierno de Enrique Peña Nieto y sus jefes del capital imperialista, desde Televisa hasta las empresas de origen norteamericano, europeo y mexicano que ganarían notablemente con la construcción del aeropuerto, han emprendido una nueva ofensiva contra los campesinos en resistencia de Atenco, valiéndose de métodos de contrainsurgencia y del uso del paramilitarismo. Por ello no debemos vacilar en señalar que bajo dichas circunstancias, de ninguna manera se puede aceptar el supuesto del “enfrentamiento entre pobladores”, cuando lo que sucede es una clara acción represiva, operada por el Estado mexicano, auspiciada por el gran capital imperialista, y ejecutada por grupos preparados por ellos mismos para la acción contrainsurgente.

Por lo tanto, el Partido Comunista de México:

  • Reconoce la plena legitimidad del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco como la única organización que representa el verdadero sentir de los campesinos de la región.
  • Condena cualquier acción represiva, abierta o velada, por parte del Estado mexicano.
  • Llama a todas las organizaciones dignas y combativas, ya sea sindicales, gremiales, campesinas, estudiantiles, indígenas y populares, a apoyar la lucha del FPDT de San Salvador Atenco.

 

 

¡Por la Revolución y el futuro comunista!

¡Proletarios de todos los países, Uníos!

Comité Central del Partido Comunista de México

PCdeM

Anuncios

Un pensamiento en “SOBRE LOS HECHOS REPRESIVOS EN CONTRA DEL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA DE SAN SALVADOR ATENCO

  1. La ofensiva en contra de toda organización popular como son los compañeros de ATENCO, es una demostración más de la visión tan estrecha del poder burgués. Es necesario la organización de los obreros, campesinos y de todo nuestro pueblo para detener toda la política entreguista del actual gobierno al capital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s