El PCdeM condena las agresiones contra las comunidades zapatistas

LOGO OFICIAL

México D.F. a 14 de mayo del 2014

Ante la reciente escalada de agresiones en diversas comunidades zapatistas, en particular por el artero asesinato del c. José Luis Solís López, “compañero Galeano”, ocurrido en La Realidad, Chiapas, el Partido Comunista de México declara lo siguiente:

UNO. La guerra declarada por el poder contra las comunidades zapatistas es una guerra contra todos los trabajadores, campesinos, comunidades y pueblos indígenas dignos y rebeldes.

DOS. El gobierno ha decidido aumentar la densidad de sus ataques a través de las reformas estructurales, los salarios de hambre, los planes de contrainsurgencia, la violencia hacia el magisterio combativo y sigue utilizando a grupos paramilitares para que todo aquel que intente resistirse o defenderse sea reprimido, encarcelado, desaparecido o asesinado.

TRES. Todos los hombres y mujeres, que luchan, resisten y se defienden, son para nosotros un referente desde donde nace y se fortalece la dignidad;
Por eso condenamos las agresiones de las cuales han sido objeto las Bases de Apoyo Zapatistas y exigimos justicia para el c. José Luis Solís López, “compañero Galeano”. Así mismo, hacemos expresa nuestra solidaridad con la lucha de las comunidades zapatistas.

Por la Revolución y el Futuro Comunista
Proletarios de todos los Países… Uníos
Partido Comunista de México (PC de M)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s