¡Ya está a la venta nuestra edición del Manifiesto del Partido Comunista!

IMG_20140425_014412
El Manifiesto del Partido Comunista es el primer libro de la colección Biblioteca Básica del Militante. Su costo es de $30 por ejemplar.
Paralelamente hemos comenzado a publicar una serie de folletos que empieza con Arañas y Moscas, de Wilhelm Liebknecht.
Ambos materiales pueden ser solicitados al mail periodicotreintatreinta@yahoo.com.mx
De igual forma, en los próximos días, estarán a disposición en esta página para que puedan ser descargados gratuitamente.
El 1 de mayo próximo será vendido por nuestras brigadas de propaganda a lo largo de esa jornada de lucha y presentado por primera vez en la conmemoración que los trabajadores del Comité Inter-Sindical han organizado para esa fecha.
A continuación, la presentación que nuestro Partido hace del texto clásico de Marx y Engels…

El Manifiesto del Partido Comunista es el primer programa del proletariado internacional en su lucha contra la burgue­sía, el Estado y el capital. Escrito entre 1847 y 1848 por Carlos Marx y Federico Engels, ha guiado desde entonces la acción de los comunistas de todo el mundo. Su vigencia se mantiene intacta en términos generales, ya que resume de manera ma­gistral los principios elementales del materialismo histórico, dotando a la clase trabajadora de las herramientas básicas para guiar su acción revolucionaria.

El Partido Comunista de México (PCdeM) ha decidido ree­ditar el Manifiesto del Partido Comunista para brindarle a nuestros camaradas, militantes, simpatizantes y colaborado­res, un texto útil que contribuya a su formación política y, so­bre todo, que sea de ayuda para el trabajo de los núcleos obre­ros que va formando el Partido. En un sentido más amplio, la reedición del Manifiesto hecha por el PCdeM, responde a una necesidad del proletariado mexicano por recuperar sus bases teóricas de manos del reformismo y el academicismo, así como de las interpretaciones oportunistas de todo tipo.

Con estos objetivos, se transcribió literalmente la ver­sión elaborada por el Instituto de Marxismo-Leninismo de la URSS, publicada en Editorial Progreso dentro de las Obras escogidas en tres tomos de Carlos Marx y Federico Engels. No es nuestra intención hacer un estudio académico del Ma­nifiesto, sino respetar su sentido original, es decir: utilizarlo como guía para la acción. Por lo tanto, decidimos comple­mentar sólo algunas notas con el fin de aclarar los referentes que nos parecieron de mayor utilidad y que no contaban con una nota en la versión de Editorial Progreso que usamos para hacer la transcripción. Decidimos, también, incluir al final los prefacios al Manifiesto escritos por Marx y Engels, en forma de Apéndice, para que el lector entre directamente a la lectura del texto.

Por último, vale la pena señalar que con esta nueva edi­ción del Manifiesto del Partido Comunista surge también la colección Biblioteca Básica del Militante, cuyo objetivo principal en este momento es recuperar textos clásicos del marxismo-leninismo para ponerlos a disposición de los tra­bajadores mexicanos y los militantes, simpatizantes y colabo­radores de nuestro Partido.

Sabemos que este esfuerzo colectivo será de gran utilidad para la difusión del marxismo-leninismo entre nuestros com­pañeros trabajadores, y una herramienta teórica de gran ayu­da para construir su organización revolucionaria.

Partido Comunista de México (PCdeM)

Ciudad de México, Febrero de 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s