Solidaridad con el Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma

LOGO OFICIAL

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), en la Ciudad de Morelia, se ha opuesto a la construcción de una vialidad que afectaría una de las últimas zonas boscosas de la ciudad y con ello la recarga de los mantos acuíferos de la misma. Otra de las razones para oponerse a dicha vialidad es porque ésta se pretende construir sobre una falla geológica, poniendo en riego la seguridad de miles de habitantes.

La tenacidad del movimiento ha logrado frenar, hasta el momento, la construcción de la vialidad, y se han mostrado a la luz pública una gran cantidad de irregularidades y violaciones a las mismas leyes y reglamentos burgueses. La congruencia y constancia del MCDL le ha hecho merecedor de una gran cantidad de enemigos, manejados por una de las familias de la clase dominante y muy relacionada con los gobiernos estatales actuales y anteriores, y que se beneficiaría con la construcción de la vialidad. Se han realizado campañas mediáticas de desprestigio, haciendo acusaciones y difamaciones infundadas contra miembros del MCDL, e inclusive amenazas directas, principalmente contra el vocero del Movimiento, el compañero Moctezuma Madrigal, militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria.

Actualmente, la defensa de la naturaleza es una lucha en contra de la clase dominante, es una lucha por la sobrevivencia, por mantener las condiciones básicas de subsistencia de los seres humanos, tales como la disponibilidad de agua, regulación del clima y alimentación.

¡Alto a la criminalización de los luchadores sociales y defensores del medio ambiente!

 

Por la Revolución y el futuro comunista

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Comisión de Prensa y Propaganda del Comité Estatal del PCdeM, Michoacán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s