Posición del Partido Comunista de México ante la agresión a estudiantes normalistas en la ciudad de Morelia

LOGO OFICIAL

El pasado 9 de abril de 2014, en Morelia, estudiantes de las normales rurales del estado de Michoacán y organizaciones solidarias se encontraban realizando una acción de protesta contra la reforma educativa, cuando un sujeto provocó y agredió violentamente a los manifestantes en el bloqueo que estaban realizando los jóvenes normalistas. Al verse superado en número, regresó a su camioneta. Sin embargo, en lugar de seguir con su camino, de manera cobarde embistió a los jóvenes, maniobrando para poder atropellar a los más posibles y dejando a más de una decena de estudiantes lastimados, entre ellos la compañera Rosa Hernández, que se encuentra actualmente hospitalizada y su estado de salud es muy grave. Este es un hecho sumamente grave y responde en gran medida a las campañas que hacen los medios de comunicación, en donde se criminaliza la protesta social y se sataniza a aquellos se siguen siendo capaces de levantar la voz ante las injusticias. Claramente, el Estado y los medios al servicio de los poderosos tomaron de pretexto este hecho para, “ahora sí”, regular las manifestaciones, que no significa más que prohibir el libre derecho a expresarse y defender nuestros derechos. Además, tiene el objetivo de amedrentar a los que participan en luchas sociales, principalmente jóvenes y estudiantes.

Ante esto, nos pronunciamos en lo siguiente:

Responsabilizamos al gobierno del estado de Michoacán y de la ciudad de Morelia por el estado de salud de todos los estudiantes heridos por Martin Gerardo Gonzales Montaño, autor del cobarde acto.

Nos solidarizamos con los familiares de Rosa Hernández Reyes, así como con los compañeros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, del cual la compañera es una miembro activo. La compañera Rosa es estudiante de la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que se encontraba acompañando solidariamente la lucha de los estudiantes normalistas y quien hoy en día permanece en el hospital, muy grave.

Hacemos un llamado a detener el ambiente de criminalización de la protesta que sólo promueve un ambiente de intolerancia y de violencia.

Reivindicamos el derecho a la manifestación, debido a que es la única arma que tenemos para defendernos de los atropellos de los que somos objeto todos los trabajadores y estudiantes.

 Por la Revolución y el futuro comunista

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Partido Comunista de México (PCdeM)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s