Conferencia organizativa sobre la caracterización del Estado en México. Resoluciones

tumblr_mb1cumoMpG1rsvslyo1_1280

Descarga la versión completa, lista para imprimir, en formato PDF, dando click aquí

Partido Comunista de México

Para los comunistas, la cuestión del Estado es un tema central, de cuya clara definición y caracterización depende avanzar en la construcción del Partido Comunista, así como en sus definiciones tácticas y programáticas. La conferencia tuvo como punto de partida las concepciones que surgen de nuestra ideología y que están expresadas en las obras de Marx, Engels y Lenin.

Su intención principal fue profundizar en la caracterización del Estado mexicano, a la luz del proceso electoral que tuvo lugar durante el pasado verano de 2012. Se buscaba, primero, la elaboración de un diagnóstico preciso de las concepciones que la militancia de nuestro partido guarda acerca del Estado; y segundo, avanzar hacia una caracterización propia, surgida de una reflexión partidaria sobre las características esenciales y más definitorias del actual Estado Mexicano.

Este documento constituye las resoluciones de dicha conferencia que el Comité Central presenta a la militancia del PCdeM y están ordenadas se acuerdo a las mesas de discusión que se establecieron en la conferencia[1]. De estas resoluciones se desprenden lineamientos ideológicos que deben ser adoptados por toda la militancia del partido, así como tareas que deben ser ordenadas y realizadas según indique el Comité Central del Partido Comunista de México.

 


[1] Las resoluciones están basadas en las ponencias presentadas (algunas de las cuales están disponibles en nuestra página web), además de las participaciones orales registradas en la relatoría, las ideas preliminares vertidas en el documento de informe y las revisiones del Comité Central.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s