El PCdeM condena la represión contra el magisterio

revolucion cnte

El Partido Comunista de México condena el desalojo del plantón contra la reforma educativa sostenido por el magisterio democrático en el Monumento a la Revolución, realizado durante la noche del 5 de enero de 2013. Dicho ataque y la represión generalizada contra las manifestaciones populares en el Distrito Federal muestran el carácter burgués y violento del Estado, sin importar que sea el PRD o cualquier otro partido oportunista el que esté al frente del gobierno. El Estado mexicano, encabezado por Enrique Peña Nieto, y el Gobierno del Distrito Federal, a cargo de Miguel Ángel Mancera, son responsables por dichos actos represivos contra los maestros.

No cabe duda que la implementación de las llamadas “reformas estructurales” es de vital interés para los representantes de todos los partidos políticos electoreros, aún para los que se hacen llamar de “izquierda” o “progresistas”, puesto que todos responden a los intereses de la burguesía y el capital. La lucha magisterial representa el intento organizado más contundente en contra de dichas  reformas, de ahí el odio y la agresión constante en contra del magisterio.

El PCdeM exige que se detenga el ataque contra los maestros y se dé cumplimiento a sus demandas, demandas que pertenecen a todos los trabajadores, ya que la reforma educativa intenta echar abajo el derecho popular de la educación, que fue conquistado por las lucha del pueblo de México.

Llamamos a todo el pueblo trabajador a respaldar la lucha del magisterio y a unificarse para que, con organización, se dé marcha atrás a las reformas, y de manera definitiva se lleven a cabo las radicales trasformaciones que México requiere para terminar de una vez con este régimen de explotación y miseria. La única y verdadera justicia es la que nace del pueblo organizado.

¡Por la revolución y el futuro comunista!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Comité Central del Partido Comunista de  México

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s