Saludo del PCdeM al 39 aniversario luctuoso de Lucio Cabañas Barrientos

IMG_0144 (600x800)

El pasado 2 de diciembre se conmemoró el 39 aniversario de la muerte de Lucio Cabañas. A continuación el mensaje del Partido Comunista de México (PCdeM) leído en el acto que con ese motivo se organizó en el plantón magisterial del Monumento a la Revolución.

Compañeros y compañeras:

A treintainueve años del asesinato del profesor y comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, los militantes del Partido comunista de México, PCdeM, estamos aquí para rendir  un sincero y reconocido homenaje a este gran combatiente de la causa revolucionaria en México. Queremos destacar de él  todo su talento como maestro, como organizador y como guerrillero, pero sobre todo honrar  la firmeza, la humildad y la entereza con la que puso ese talento al servicio de la causa por la que peleó junto a estudiantes, maestros y campesinos.

Lucio es un ejemplo del revolucionario que siempre está dispuesto a hacer lo que haga falta y como haga falta, acompañando el deber con la iniciativa, la teoría con la práctica; como maestro, no se conformó con dar clases, cobrar su cheque y pensar sólo en las demandas de su gremio, sino que estaba convencido del papel organizador del maestro rural en las comunidades campesinas; como organizador campesino, no se conformó con ser un gestor más de proyectos, o bien un personaje político más de esos que después de ganarse el apoyo del pueblo, utilizan ese apoyo en provecho personal; no, Lucio sabía bien quién era el verdadero enemigo de los “pobres”  y sabía que si como maestro y organizador estaba dispuesto a enfrentarlo, ese enfrentamiento sólo podría afrontarlo con valor y organización, hasta las últimas consecuencias.

Lucio el maestro y el organizador, es además un referente como guerrillero en México, por sus conocidas hazañas, por su forma de hacerse uno con el pueblo, por saber evitar la cooptación gubernamental que le ofreciera Figueroa, por saber que con el enemigo no se tranza sino que se combate, por saber que vale más una guerra de rebeldía y dignidad, que una paz de sumisión y explotación. Por eso, hoy 2 de diciembre del 2013, a 39 años de su cobarde asesinato, no sólo demandamos el castigo a los responsables, no sólo pedimos justicia para Lucio Cabañas, los desaparecidos y asesinados por el gobierno, sino justicia verdadera para los explotados del país, porque las demandas que dieron origen al movimiento guerrillero en Guerrero siguen vivas y vigentes. El PCdeM refrenda  su compromiso de  luchar por la causa del profesor y comandante, que es la causa de los campesinos pobres y trabajadores de México, hasta derrocar al capital y construir el socialismo.

¡VIVA LUCIO CABAÑAS!

¡PRESENTACIÓN DE LOS DETENIDOS-DESAPARECIDOS!

¡POR LA REVOLUCIÓN Y EL FUTURO COMUNISTA!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS!

PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

PCdeM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s