Desaparecen Escuela Secundaria para Trabajadores. Otro efecto negativo de la Reforma educativa

PARA BLOG SOBRE ESCUELA

Llamamos a solidarizarnos contra la desaparición de las escuelas secundarias nocturnas para trabajadores.

Célula La Comuna de París

Yo tengo un hijo y trabajo, por eso vengo a esta secundaria. No puedo ir a la matutina ni a la vespertina. Quiero dejarle un futuro mejor a mi hijo.”

De esta forma se expresó un estudiante de la secundaria nocturna para trabajadores número 43 “Manuel Bernal” ante el inspector de zona que, el pasado viernes 29 de noviembre, fue a cerrar la escuela ubicada en la calle 20 de agosto, casi esquina con Churubusco y, en cambio, se encontró con el recinto cerrado por los propios alumnos, maestros y padres de familia que se oponen a esta decisión de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que busca “aterrizar las reformas” —como lo dijo ayer Peña Nieto a un año de su gobierno—, en este caso, la Reforma Educativa.

Hoy lunes 02 de diciembre varios alumnos se presentaron a las 6 de la mañana frente a la escuela para tomar clases en plena calle, como medida para protestar contra la decisión de la SEP. No aceptarán que se vulnere su derecho a la educación.

Las escuelas secundarias nocturnas tienen un horario de 5 de la tarde a 9:40 de la noche, pues están pensadas para impartir instrucción secundaria con validez oficial a los trabajadores, mismos que no pueden ir en otro horario, precisamente porque trabajan.

La SEP pretende desaparecer esta escuela secundaria para trabajadores número 43 porque “tiene pocos alumnos”, pues, según el inspector, a las 5 de la tarde vio que “no había suficientes alumnos para mantener la escuela“. No esperó a que llegara la totalidad de ellos, pues a muchos no los dejan salir antes del trabajo. “Si la autoridad hubiera ido a las 6 o a las 9 de la noche los hubiera visto a todos, son muy comprometidos”, declaró un profesor.

Son muchas las dificultades que enfrentan los trabajadores de las secundarias nocturnas, pero eso no lo ven las autoridades, pues en realidad lo que buscan es desaparecer estas posibilidades de educación en busca de una “calidad” que no toma en cuenta a los educandos, mucho menos si son trabajadores.

Pretenden enviar a alumnos y trabajadores de la educación a otras escuelas que por supuesto les quedan más lejos de sus hogares, lo que les complicará al extremo el poder continuar con su proceso educativo.

Llamamos a solidarizarnos contra la desaparición de las escuelas secundarias nocturnas para trabajadores.

¡No a la Reforma Educativa y a sus deleznables efectos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s