Declaración sobre las señas que distinguen a nuestro Partido

Imagen

México, D.F, a 5 de octubre de 2013

EL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO MANIFIESTA  LO SIGUIENTE:

El nombre de nuestra organización es: PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO, nuestro nombre implica un compromiso con la clase trabajadora en todo el mundo, con los explotados de México, con los principios de la lucha comunista y con la teoría marxista-leninista.

En México, área del mundo en donde tenemos un compromiso más inmediato, no somos la única organización que reivindica el marxismo leninismo,  ni somos tampoco la única organización que pretende construir el destacamento de vanguardia del proletariado en la lucha revolucionaria, que pueda alumbrar el largo y sinuoso camino de transición entre la sociedad capitalista y la sociedad comunista. En ese sentido, ha sido nuestra convicción unir y coordinar fuerzas con aquellos que comparten nuestro propósito de liberar a la clase trabajadora del yugo de la explotación. En los casos que las coincidencias y las circunstancias lo permitan, seguiremos sumando fuerzas con otros compañeros que asumen la causa comunista, y en otros niveles de lucha, sumaremos esfuerzos con aquellos que de manera digna, afrontan luchas justas y progresistas.

Es importante también decir que en México existen otras organizaciones que al igual que nosotros, han adoptado el nombre de Partido Comunista de México, o bien, denominaciones similares. Al respecto precisamos lo siguiente:

-Ninguno de nuestros órganos de dirección considera a ninguna de esas organizaciones, enemiga de nuestro partido.

-Sin embargo, ni nuestra dirección ni nuestra militancia pueden asumir de antemano, ningún tipo de responsabilidad por las acciones que tomen alguna de esas organizaciones.

-Así mismo, consideramos que ninguna de esas organizaciones está obligada de antemano a asumir responsabilidad alguna por nuestras acciones.

En consecuencia, con el único afán de distinguir a nuestro Partido, su nombre, organización y responsabilidad, de lo hecho por otras organizaciones; así como para evitar provocaciones del aparato represivo de Estado, comunicamos a continuación las señas que distinguen a nuestro Partido.

-El nombre completo de nuestro partido es PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO, y lo abreviaremos de la siguiente forma: “PCdeM”. Todos los documentos y emblemas que portemos a partir de este momento, llevaran nuestra abreviatura de esa forma.

-Nuestro periódico, órgano de difusión del Comité Central del PCdeM, es el periódico “30-30”.

-Todos los comunicados que emita de manera oficial nuestro partido estarán firmados de la siguiente forma:

Por la Revolución y el futuro comunista

¡Proletarios de todos los países, uníos!

-Los sitios web de los cuales nos hacemos responsables son los siguientes:

www.partidocomunistademexico.wordpress.com

www.partidocomunistademexico.org

www.partidocomunistademexico.com

Así como la cuenta de facebook: http://www.facebook.com/PartidoComunistadeMexico

Y la cuenta de twitter: @comunistademx

-Nuestro logotipo es el que aparece al inicio y al final del presente documento, así como en los sitios web mencionados.

Comprometidos a cumplir con nuestra misión histórica, haciendo siempre cuanto sea posible por la victoria de los trabajadores y por acabar con la explotación, el PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO extiende su mano a todos aquellos que junto a nosotros quieran luchar por ésta que es la causa más justa y necesaria de la historia, y llama a todos los explotados de México a unir en un solo torrente la fuerza que nos permita tomar el poder y comenzar a hacernos forjadores de nuestro futuro.

Por la Revolución y el futuro comunista

¡Proletarios de todos los países, uníos!

COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO (PCdeM)

Imagen

Anuncios

2 pensamientos en “Declaración sobre las señas que distinguen a nuestro Partido

  1. PRIMERO ES UN GUSTO SALUDARLOS Y ME INTERESARIA SABER SI SE REALIZAN REUNIONES DEL PARTIDO EN ALGUN LUGAR, A LAS CUALES ME GUSTARIA ASISTIR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s