Denuncian agresión a la colonia “Reforma Social”

parque reforma social

 

Comunicado de acontecimientos de la madrugada del lunes al martes 24 de septiembre

Responsabilizamos al Gobierno Federal (por tratarse de un terreno federal), a las autoridades del GDF, a la inmobiliaria GRUPO HIR del señor Hirschhorn Rothschild, y a la señora María de Lourdes Mondragón Casas, albacea de la familia de ex-hacendados Cuevas Lascuráin, por la agresión que ocurrió la pasada madrugada del lunes a martes por un grupo de aproximadamente 250 individuos con playeras rojas, con insignas de “Antorcha Popular”, agresión que atentó sobre nuestras vidas, al intentar bardear por la fuerza el parque Reforma Social. 

A las 11:00 a.m. horas de este Lunes 23 arribaron al Parque Reforma Social 13 camiones cargados con láminas, herrería y alambre. Un total de aproximadamente 250 individuos, en mayoría jóvenes, armados con barras metálicas, piedras, tubos, y botellas, llegaron a bordo. Empezaron a repartirse en varios puntos de las orillas del parque y empezaron a colocar láminas gruesas de 3.50m x 3m con el fin de bardear la totalidad del parque. Vecinos de la colonia se acercaron, y al percatarse del escenario, salieron a dar alerta al resto de la colonia con coches y a sacudir la campana de la iglesia. Se empezaron a juntar colonos en las inmediaciones del parque aproximadamente a las 12:00 para presenciar los hechos, sobre lo cual el grupo ajeno lanzó piedras para dispersarlos. Y se inició la batalla urbana en defensa del parque respondiendo con piedras, armándose de palos. La batalla duró cerca de una hora, hubo 7 lesionados del lado de los colonos, ventanas de casas reventadas y autos destrozados por toda avenida Tecamachalco. La comunidad finalmente logró repeler al grupo de choque hacia avenida de las Palmas y Sierra Mojada. Se hicieron barricadas con las mismas láminas y fogatas para bloquear todos los accesos a la colonia.
Durante todo el tiempo que duró esta encarnizada batalla, “suspendieron” el servicio de 060, “suspendieron” cualquier comunicación con los cuerpos de policía y servicios médicos, lo vecinos defendieron solos y en comunidad su parque, ninguna autoridad se hizo presente durante casi una hora de batalla urbana. Sólo cuando los colonos ya habían repelado a las avenidas Palmas y Sierra Mojada, lejos del parque a los asaltantes y a los camiones, llegaron al lugar, cerca de las 02:00 am, el jefe delegacional, Víctor Romo, con algunos policías.

Nos queda claro que este grupo de choque fue enviado por la señora Lourdes Mondragón, albacea de la familia Cuevas Lascuráin, supuestos dueños del Parque Reforma Social, en contubernio con la inmobiliaria Grupo HIR del señor Jacobo Justino Hirschhorn Rothschild, quien quiere construir un condominio de 6 torres de 1200 departamentos de lujo al lugar de los 1000 árboles y canchas deportivas actualmente presentes en el parque.

Los colonos de la Reforma Social estamos ahora heridos en nuestros cuerpos (7 compañeros heridos) por la ineptitud actual del Gobierno Federal en solucionar el fraude que promovió la familia Cuevas Lascuráin contra la Nación, y por la negligencia agravada del gobierno del Distrito Federal en no reconocer oficialmente (solo ha habido promesas) la utilidad pública del parque Reforma Social.

En protesta contra las autoridades, tenemos actualmente cerrados 2 accesos a la colonia y cerrada la Avenida Tecamachalco, la cual está a un lado del Parque Reforma Social, y sirve de paso a todos los camiones de basura de la Delegación Miguel Hidalgo, D.F, a la estación de transferencia de basura que se encuentra en nuestra colonia.

Responsabilizamos de antemano tanto el Delegado de la Miguel Hidalgo, el Gobierno del Distrito Federal de lo que pueda ocurrir en el futuro en otros eventuales intentos de edificación de bardas en el parque Reforma Social.

 ¡ Solución para terminar con el despojo latente del Parque Reforma Social !

¡ Solución a la inseguridad causada por las autoridades !

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s