En contra de la represión al magisterio democrático

Imagen

Comité Central del Partido Comunista de México

El Partido Comunista de México condena el ataque que el conjunto de las fuerzas estatales ha realizado en contra del magisterio democrático, así como la represión a otros  sectores de la población, quienes se han sumado a la lucha contra la reforma educativa. Estos actos represivos muestran el carácter burgués del Estado mexicano y evidencian su continua utilización de la violencia como respuesta a la organización popular.

El PCdeM exige  que, de manera inmediata, se detenga el ataque y el asedio del que están siendo objeto los maestros, que se liberen a los detenidos durante las protestas, y que se abroguen las recientes leyes aprobadas por el Congreso, cuya imposición es la muestra de que el Estado mexicano responde solamente a los intereses del capital, ya que dichas reformas atentan contra el derecho popular de la educación y buscan erradicar la contratación colectiva de todos los trabajadores docentes.

Responsabilizamos al Estado mexicano, encabezado por Enrique Peña Nieto, y al Gobierno del Distrito Federal, a cargo de Miguel Ángel Mancera, por el daño que puedan sufrir los maestros.

Igualmente, el Partido Comunista de México reconoce que ninguna de las llamadas reformas estructurales puede echarse abajo sin organización, por ello refrenda su apoyo a los maestros y su compromiso por trasformar cada demanda popular en una lucha política por la transformación revolucionaria de la sociedad mexicana. La clase trabajadora debe permanecer alerta y movilizada, generando acciones en sus centros de trabajo y en sus sindicatos para contribuir con el movimiento en contra de las reformas estructurales.

Llamamos a todo el pueblo trabajador a apoyar y a solidarizarse con el magisterio democrático, así como a impulsar la organización clasista y de base para afrontar los conflictos que se avecinan y que no cesarán hasta el triunfo de la clase trabajadora en la disputa por el poder.

¡Por la revolución y el futuro comunista!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

 

Comité Central del Partido Comunista de  México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s