El 1 de mayo alrededor del Mundo: Venezuela

Multitud obrera desbordó Caracas con el compromiso de continuar el socialismo

Los testimonios y consignas de los trabajadores de empresas privadas, como Empresas POLAR, expresaban la necesidad de profundizar el socialismo para superar la explotación de la cual son víctimas día a día, producto del carácter capitalista de la empresa en la cual laboran.

Prensa PSUV. (Tomado de http://www.psuv.org.ve)

VENEZUELACon el compromiso de defender la Revolución del fascismo orquestado por la derecha venezolana, los trabajadores y trabajadoras de la región central del país marcharon este 1ero de Mayo en la ciudad de Caracas, junto al primer Presidente Obrero en la historia de la República, Nicolás Maduro Moros.

La capital venezolana fue recorrida por dos mareas obreras, una partió desde la sede de la CANTV en la avenida Libertador y la otra desde el terminal La Bandera con la presencia del presidente Nicolás Maduro, para llegar ambas a la plaza O´Leary.

Allí se dieron cita trabajadores del sector petrolero, el sector de la construcción, de la producción y procesamiento de alimentos (incluyendo los trabajadores de Empresas POLAR), del sector docente, de la salud, del transporte, trabajadores de las misiones y de instituciones públicas, entre otros, junto al sector estudiantil.

En esta movilización los trabajadores y trabajadoras organizados en Sindicatos y Consejos de Trabajadores, manifestaron su alegría por las conquistas alcanzadas en 14 años de Revolución, y en cumplimiento del primer aniversario de la Nueva Ley Orgánica de los Trabajadores y Trabajadoras, producto de un proceso constituyente donde todos los sectores de la clase obrera dieron su aporte.

“Estoy seguro de que no hubo nunca en 200 años una constitución discutida como lo fue esta constitución, asimismo, no hubo nunca antes una ley del trabajo que hubiese sido discutida y debatida de esta manera, por los trabajadores y trabajadoras, por eso yo los felicito”, dijo el Comandante Chávez, el año pasado, durante el acto de promulgación de esta nueva ley.

Asimismo, los trabajadores ratificaron su compromiso de garantizar la construcción de un nuevo modelo económico socialista, levantando la diversificación de la producción y la eficiencia en el seno de las empresas públicas; de la misma forma, expresaron a través de sus pancartas y consignas la importancia de mantener la paz y la estabilidad del país y no caer en las provocaciones de la derecha venezolana violenta y fascista.

Los testimonios y consignas de los trabajadores de empresas privadas, como Empresas POLAR, expresaban la necesidad de profundizar el socialismo para superar la explotación de la cual son víctimas día a día, producto del carácter capitalista de la empresa en la cual laboran.

Esta gran movilización estuvo cargada de profundo sentimiento patrio y el compromiso de la clase obrera venezolana de continuar el legado del Comandante Hugo Chávez, dándole un respaldo rotundo al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s