El 1 de Mayo alrededor del Mundo: Colombia

COLOMBIA

Saludo de la Delegación de Paz de las FARC-EP: Primero de Mayo, día internacional de la clase trabajadora

Escrito por Delegación de Paz de las FARC-EP en la Habana (Tomado de https://www.anncol.eu)

COMUNICADO:

La delegación de paz de las FARC-EP saluda en el día internacional de los trabajadores, a nuestros compatriotas que con su labor cotidiana construyen las condiciones materiales del sustento económico-social del país, al movimiento obrero colombiano que lucha por condiciones dignas de trabajo en medio de la más violenta represión patronal y soportan el peso del modelo económico que les arrebata sus derechos, sus libertades sometiendo a la pobreza como forma de perpetuación de la desigualdad social. Recordamos siempre que han sido las manos laboriosas de los trabajadores y las trabajadoras quienes han hecho posible nuestra construcción como fuerza guerrillera y como partido comunista clandestino, que sin ninguna vacilación mantiene en alto las banderas de las mayorías explotadas y oprimidas contra el capitalismo.

Un capitalismo que se encuentra en crisis producto del voraz e inescrupuloso apetito de acumulación de los banqueros y de las multinacionales que explotan las riquezas naturales del mundo, que viven de los trabajadores y siempre los someten a pagar por sus bancarrotas. Dueños de multinacionales especuladoras, mantienen sus exorbitantes ganancias a costa de la miseria, de la pobreza y de la represión, superan sus crisis imponiendo la violencia como aquel primero de mayo de hace 127 años en el que asesinaron los obreros que luchaban por salario y trabajo digno.

En nuestro país esta recia crisis global capitalista, pretende ser inútilmente paliada cargando de mayores penurias a nuestro pueblo trabajador. Ni las cifras pre-fabricadas por los organismos oficiales, logran ocultar que Colombia ocupa el ignominioso record de desempleo en el continente, de trabajo informal, de precarización laboral y de subempleo; aún más, las medidas gubernamentales como la ley del primer empleo, la nefasta reforma pensional o el desmonte de los parafiscales, no están pensadas para la generación de empleos, sólo significan más ganancias para los empresarios y peores condiciones salariales para los trabajadores.

Por ello en las FARC-EP optamos por la construcción de auténticas alternativas anticapitalistas, que promuevan la producción y el empleo digno para la satisfacción de las necesidades vitales de la inmensa mayoría de la población, con soberanía alimentaria y en paz con justicia social. Para edificarla, invitamos a los millones de hombres y mujeres laboriosas a confluir en un gran movimiento por la transformación del país, que avance en resolver las causas estructurales que le han dado origen al conflicto.

Convocamos a todas y todos: al movimiento obrero colombiano, heredero de María Cano y Teófilo Forero, a todos los trabajadores y sindicalistas del campo y la ciudad, a los millones de desempleados y subempleados a aunar nuestros esfuerzos en la conquista de la paz con justicia social, como componente clave en la construcción de un nuevo gobierno democrático que ofrezca auténticas alternativas y soluciones para nuestro pueblo.

DELEGACION DE PAZ DE LAS FARC-EP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s