En solidaridad con los normalistas de Michoacán

Normalistas26 de abril de 2013

Al pueblo de México:

Mientras los maestros se levantan en contra de la reforma educativa, en Michoacán los normalistas se organizan y movilizan exigiendo trabajo, en contra de la reforma curricular, en la cual no fueron considerados, y por supuesto contra la reforma educativa, que afecta a todos los trabajadores de la educación y va en contra de los derechos básicos sindicales, ganados con base en la lucha y la movilización. Los estudiantes de las Normales de Michoacán se han mantenido a la vanguardia de la lucha estudiantil y social en el estado, siempre han sido solidarios con los distintos movimientos y organizaciones revolucionarias y es por ello que cuando son amenazados o reprimidos el pueblo está dispuesto a defenderlos.

Hoy después de una jornada larga y agotadora de lucha por parte de los normalistas, el gobierno del ahora gobernador interino Jesús Reyna, se niega a dar una respuesta y en lugar de eso, amenaza con el uso de la fuerza pública, ya que se dice presionado por los empresarios, dueños de los centros comerciales y del transporte. La prioridad del gobierno debe ser la juventud, los estudiantes y las necesidades básicas del pueblo y no las inquietudes de un puñado de empresarios.

Es por ello que ahora cuando el gobierno no resuelve nada y sólo amenaza con la represión, reafirmamos que estamos en completa solidaridad con nuestros compañeros normalistas, que hacemos nuestras sus demandas, exigimos el alto a la reforma curricular, contra la reforma educativa y porque terminando sus estudios tengan derecho a un trabajo digno para el que se han estado preparando. Acusamos a Jesús Reyna por cualquier intento de detención, desalojo o maltrato en contra de nuestros compañeros. Y por supuesto que estamos al pendiente para acudir a cualquier llamado que hagan para apoyarlos.

¡Alto a la represión!

¡Solución a las demandas!

¡Apoyo total!

Por la Revolución y el futuro comunista

¡Proletarios de todo los países uníos!

Partido Comunista de México

http://www.partidocomunistademexico.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s