Venimos por lo que es nuestro: por nuestro trabajo

PARA EL BLOGPaola Martínez

Tal vez, algunos despistados, hayan pensado que después de que el pasado 31 de enero la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) revocó el amparo que había sido otorgado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el cual determinaba que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debía fungir como patrón sustituto, la lucha del SME había terminado.

Imaginaron que habría una desbandada del SME, que los trabajadores, derrotados, correrían a liquidarse, convencidos de que no hay nada más que hacer.

Sin embargo, se han equivocado. Los trabajadores del SME ni se han liquidado, ni están derrotados. Después de tres años de lucha y resistencia, los trabajadores han aprendido que el revés jurídico propinado por la SCJN no significa su derrota política.

Hoy, 11 de marzo, una vez más, lo dejaron claro desde el templete montado afuera de la Secretaría de Gobernación, a donde llegaron miles de trabajadores para exigir les devuelvan lo que es suyo: su trabajo.

El SME sigue vivo y en pie de lucha, seguirá movilizado y resistiendo; con más fuerza y convicción. Y nosotros, junto a ellos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s