Hasta siempre Camarada

Hasta Siempre camarada Pablo
30 Mayo 1987- 22 Noviembre 2012

El Partido Comunista de México lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro camarada, militante de base, Pablo Nicolás Arriaga, sin embargo confiamos en que las fuerzas de la historia hacen que la vida de un revolucionario no fallezca jamás, pues cada aporte realizado por él a la lucha de los explotados del mundo para su liberación, ha de ser retomada por nuevas generaciones que sabrán recoger de nuestro breve paso por la vida, la experiencia que dentro de la lucha hallamos podido dejar.
El camarada Pablo fue sin duda un hombre de esos que nuestro Partido y la lucha comunista requieren para seguir adelante: originario de la comunidad indígena p’urhépecha de Comachuen, su vida refleja la situación de millones de explotados en el mundo, comunero y orgulloso de ser p’urhépecha y mexicano, viajó como proletario hacia Estados Unidos en donde a base del trabajo intenso consiguió apoyar a su familia. De vuelta a Comachuen y preocupado por los problemas de su comunidad, se inscribe en la licenciatura de Gestión Comunitaria en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán en donde es considerado por sus maestros y compañeros como un estudiante sobresaliente, el cual lejos de llenarse de la arrogancia individualista, pensó siempre en cómo salir adelante junto a su comunidad, a sus compañeros estudiantes y junto a la clase trabajadora.
Así, además de ser un buen organizador comunitario, daba aliento y empuje al Concejo estudiantil de la UIIM, destacándose como uno de los cuadros jóvenes más dinámicos del Partido Comunista de México, no sólo por su voluntad y decisión de lucha al lado de comuneros y estudiantes, sino también por ser un entusiasta lector del marxismo leninismo, pensamiento en el cual comenzó a hallar respuestas a un sinnúmero de problemáticas sociales que por experiencia conocía.
El camarada Pablo, lamentablemente encontró la muerte, y lo hizo de una forma muy propia de un trabajador, trabajando; así han hallado la muerte millones de trabajadores en todo el mundo, bajo la actividad digna y creadora que sin embargo bajo la presión del capitalismo, quien encuentra formas de exprimir al máximo las energías de cada uno, lo convierte en una situación dura, difícil y extenuante. Nuestro camarada Pablo encontró pues la muerte buscando ganar un poco de dinero para seguir adelante en la vida, con su familia, con sus estudios y con sus planes de futuro dramáticamente truncados.
Ningún revolucionario muere realmente, puesto que la labor que lo caracteriza está impregnada por la construcción colectiva, por la formación de algo que se hace para todos y para caminar hacia el futuro. Cada acción, cada palabra, y cada experiencia de lucha de cualquier camarada, se convierte en parte del aprendizaje colectivo del partido y de nuestra clase trabajadora, quien encuentra en nuestras acciones un referente de lucha para no bajar los brazos y combatir cada día más. Pablo no podrá ser sustituido pues sus cualidades sintetizadas en su persona son hasta cierto punto únicas, sin embargo, quienes han luchado junto a él por mejorar dignamente la condición de vida de comuneros, trabajadores y estudiantes, sabrán retomar de él su energía, su serenidad y su decisión para beneficio de los suyos. Después seremos millones y el día de la victoria final cada militante, cada revolucionario y cada luchador social, sabrá que vivo o muerto, esa victoria también es suya, y por tanto no morirá jamás.
Por ahora, la militancia del Partido Comunista de México le rinde este modesto pero sincero homenaje a nuestro camarada para finalmente decir:
¡Hasta Siempre! y ¡Hasta la victoria!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s