El pueblo michoacano defiende a su juventud

Esta mañana en la ciudad de Morelia Michoacán, se realizó una megamarcha en solidaridad con los estudiantes normalistas, quienes han sido reprimidos en la pasada madrugada del lunes 15 de Octubre.
No es casualidad que los Normalistas hayan contado con tanto respaldo, no solamente del sector estudiantil, sino de un sinfín de organizaciones populares, comunidades indígenas, sindicatos y pueblo trabajador en general. A pesar del constante esfuerzo que hacen en los medios de comunicación por alejar al pueblo de quienes lucha por él; el pueblo michoacano tiene ya bastante experiencia política acumulada que le permite comprender que la información que circula en los medios de comunicación está simplemente al servicio de la oligarquía.
Tampoco tiene nada de extraño que la burguesía trate de cerrar filas en torno de la política represiva del gobierno priísta de Fausto Vallejo y Jesús Reyna, gobernador y secretario de gobierno respectivamente, quienes desde que comenzaron su gestión en el mes de febrero, han apostado por la represión como el método idóneo para resolver los conflictos sociales. Así pues, ya han sido varios los pronunciamientos que los partidos de la burguesía y las cámaras empresariales, han hecho pidiendo más represión, pretendiendo crear un clima de linchamiento en contra de los estudiantes.
Sin embargo, en la lucha de clases, también contamos nosotros, el pueblo trabajador y sus organizaciones, quienes nos hemos dado a la tarea de realizar una serie de acciones de presión y difusión para cerrar filas en torno de los nuestros, y los nuestros son sin duda los estudiantes normalistas, hijos de comuneros, de campesinos y de trabajadores quienes han defendido con dignidad los intereses del proletariado en la educación pública.
Eshttps://partidocomunistademexico.wordpress.com/wp-includes/js/tinymce/plugins/wpeditimage/img/delete.pnga fuerza se mostró hoy en las calles de Morelia, las cuales fueron tomadas por decenas de miles de estudiantes de las Normales del Estado: La Normal Rural de Tiripetío, la Escuela Normal Indígena de Michoacán, la Normal de Arteaga, la Normal de Educación Física, la Normal superior, la Normal Urbana y la de Educadoras. A quienes se sumaron estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, trabajadores de los sindicatos democráticos, comuneros de Cherán, Comachuén, Patamban, Arantepacua, Santa Fé y otros.

El día de hoy se ha dado muestra de que si el gobierno Estatal y Federal, siguiendo las instrucciones de la burguesía, insisten en arrasar con nuestros jóvenes y con los luchadores sociales, habrá respuesta popular, y que la misma no se dejará amedrentar ni intimidar, si siguen provocando al pueblo, la respuesta será cada vez mayor. En Michoacán el pueblo no le teme a sus opresores y está dispuesto a enfrentarlos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s