¡Adelante en la lucha por la libertad!

ANTE LA AGRESIÓN A NORMALISTAS; LA ORGANIZACIÓN POPULAR INDEPENDIENTE

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nos manifestamos en contra de las brutales e irracionales acciones que ha tomado el gobierno del estado de Michoacán de Ocampo, en contra de estudiantes hijos de obreros, campesinos e indígenas mayoritariamente.
Hoy 15 de octubre del año en curso, por la madrugada fuimos testigos de la irracional represión desmedida en contra de los estudiantes de la normales de las comunidades rurales e indígenas de Tiripetio, Cherán y Arteaga. Donde de manera bárbara, estudiantes indefensos fueron víctimas de golpizas, tiroteos, bombas de gas lacrimógeno, balas de goma y disparos al aire, por parte de la policía federal, ejerciendo una violencia por demás innecesaria, a la par dejaron en completo destrozo las instalaciones de la Normal Rural de Tiripetio; sustrayendo de manera cínica pertenencias personales de los normalistas.
Ante tales ataques se presento de manera inmediata el apoyo de diferentes organizaciones como el Magisterio democrático, el Partido Comunista de México, otras organizaciones revolucionarias, así como  diversas organizaciones de comunidades indígenas y rurales.


Aunado a lo anterior por la tarde, ocurrió la detención de los dos líderes del Magisterio Democrático: Juan José Ortega y Jorge Cázares, quienes al parecer fueron liberados de inmediato debido a una equivocación.
Sin embargo continúan las “equivocaciones”, de tal manera que continúan detenidos estudiantes de las normales de Tiripetio, Cherán y Arteaga. Lo cual provoco la movilización de hombres y mujeres quienes bloquearon la salida a Pátzcuaro después de las 3:00 de la tarde, en demanda de la liberación de los aproximadamente 150 estudiantes detenidos de la normal de Tiripetio y de un estimado de 100 estudiantes de la normal de Cherán; quienes exigen su liberación inmediata.
Basta de la irracionalidad y actuación desmedida de violencia en contra del pueblo, basta de la represión de una educación crítica laica y gratuita.
Esta serie de movilizaciones, provocaron que el día de ayer, temiendo a la ira popular, la policía desalojara las instalaciones de la Normal de Tiripetío y de Cherán, esto ha sido, hasta el momento, un logro del pueblo trabajador, sin embargo falta mucho más, en lo inmediato la liberación de todos los presos políticos y después el fortalecer y profundizar la lucha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s