Solidaridad con el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán

ANTE LA ESCALADA DE REPRESIÓN SINDICAL EN MICHOACÁN
URGE LA UNIÓN DE LOS TRABAJADORES
Desde el gobierno del Estado de Michoacán, se prepara una ofensiva en contra de los trabajadores organizados en sindicatos independientes, tratando de desaparecer centros de trabajo, realizando despidos masivos y desconociendo a los sindicatos no alineados con el charrismo, como interlocutores de los trabajadores. La situación ha adquirido creciente relevancia entre los trabajadores de distintas instituciones educativas, a quienes les niegan sus derechos laborales, perjudicando de paso a miles de estudiantes de educación pública.
En el curso de esta semana, el gobierno estatal encabezado por el priísta Fausto Vallejo, ordenó el cierre de 80 escuelas de telebachillerato, al mismo tiempo ha despedido masivamente a cientos de trabajadores, al comité ejecutivo del SUTTEBAM, y dejando sin educación a cerca de 12 mil estudiantes.
Está claro que la actitud del gobierno michoacano es de confrontación contra los trabajadores, no solamente contra los de telebachillerato ni sólo contra los trabajadores del sector educativo. Como guardianes de los intereses de la burguesía, el gobierno michoacano está buscando debilitar cualquier organización de los trabajadores, buscando con ello dispersar la capacidad combativa de los mismos. No es necesario esperar a que se cierren más centros de trabajo, no es necesario esperar a nuevos despidos masivos. Llamamos a todos los trabajadores michoacanos a ir cerrando filas contra el gobierno de Fausto Vallejo y contra la burguesía para defender las conquistas históricas de la clase trabajadora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s