Condena al asesinato de mineros sudafricanos

El Partido Comunista de México condena el asesinato de 34 mineros sudafricanos que se encontraban en huelga,  el pasado jueves 16 de agosto. La policía sudafricana disparó en contra de casi 3000 trabajadores de la mina de platino Marikana de Lonmin, matando al menos a 34 mineros, cuando se negaron a disolver una protesta en una colina cercana a la mina. Los trabajadores de Lonmin se encuentran en huelga desde el pasado lunes para exigir  mejores condiciones laborales, tales como un aumento salarial de 20 dólares, a su actual salario base de 480 dólares.

Consideramos que es injustificada y salvaje la violencia con que ha respondido la policía sudafricana y la complicidad de los dueños de Lonmin en Londres. Exigimos justicia y castigo para los asesinos de los mineros y nos solidarizamos con las justas demandas de los trabajadores de la mina. Rechazamos todo intento de criminalizar y culpar a los huelguistas de disputas intersindicales causantes de la violencia. Sabemos que cualquier intento por mejorar las condiciones de vida de los trabajadores tiene como respuesta la ira de los explotadores. Estamos conscientes de que Sudáfrica es un país rico en recursos naturales y que los intereses imperialistas no cesan en sus intentos por destruir la organización del sector minero sudafricano. Sin embargo, también estamos seguros de que la tradición de lucha de los mineros sudafricanos no claudicará y buscará siempre el cumplimiento de las justas demandas de quienes con sus manos producen la riqueza de su país.

El Partido Comunista de México es y será siempre solidario con las luchas de los trabajadores del mundo y ofrece sus respetuosas condolencias a los familiares de los mineros caídos en la lucha, así como el reconocimiento a la larga tradición de lucha que el sector minero ha dado por mejores condiciones laborales y  su combatividad y entereza en contra de regímenes represivos como el apartheid.  Estamos seguros de que su lucha no será en vano, pues su ejemplo de dignidad vivirá por siempre en la experiencia y la memoria de lucha de la clase obrera; estamos seguro de que es el esfuerzo y organización de los trabajadores lo que  nos dará el triunfo definitivo sobre los explotadores del pueblo.

 Los que mueren luchando,  viven en cada camarada

¡Viva la lucha de los mineros sudafricanos!

¡Viva el internacionalismo proletario!

 Partido Comunista de México
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s