Continúa el evento “La mujer como fuerza decisiva en la organización”

Habrá sesiones durante tres sábados más con las siguientes temáticas: 30 de junio: cultura, 07 de julio: salud y 14 de julio: violencia, de 11:00 a 14:00 hrs. en la Casa de Ondas (Manuel Carpio núm. 117, colonia Santa María la Ribera, cerca del metro San Cosme y del metro y metrobús Buenavista).

Sábado 23 de junio de 2012. Terminó la tercera sesión de pláticas sobre género que han abarcado los temas de trabajo, movimientos sociales y educación.

Al reconocer el papel decisivo que tienen las mujeres en la organización social y política, el Partido Comunista de México ha emprendido una serie de charlas que atraviesan diversos tópicos de importancia no sólo para ellas, sino para todos los desposeídos.

La actividad consiste en una breve exposición sobre el asunto a tratar a cargo de la célula José Carlos Mariátegui del PCM, para después dar voz a la experiencia de invitadas que han logrado impulsar la organización en su propio sector. Al expresar sus vivencias, permiten a los presentes conocer y aprender sobre la lucha en otros espacios. Por su parte, quienes escuchan comentan acerca de lo expresado y también acerca de lo que les ha tocado vivir.

Las experiencias compartidas logran la identificación de los asistentes, hombres y mujeres quienes comprenden que son muchas las coincidencias entre los problemas de los explotados, aún con las particularidades de cada gremio, y que la organización y la lucha son indispensables si deseamos una mejor situación.

Y al mismo tiempo, este intercambio ocasiona el reconocimiento de la labor de la mujer y, en especial, de la mujer organizada, pues, con su singularidad, a través de una perspectiva de género y de clase, contribuye de manera decisiva en la lucha por la transformación del país y del sistema capitalista en el que nos encontramos.

Con esta iniciativa se da la oportunidad de conocer más de cerca experiencias de lucha y de crear un vínculo entre los explotados que pueda generar no sólo empatía o solidaridad, sino también la elaboración de una agenda política que incluya las demandas particulares de las mujeres. Así lo expresan los participantes a estas charlas que continuarán tres sábados más con las siguientes temáticas: 30 de junio: cultura, 07 de julio: salud y 14 de julio: violencia, de 11:00 a 14:00 hrs. en la Casa de Ondas (Manuel Carpio núm. 117, colonia Santa María la Ribera, cerca del metro San Cosme y del metro y metrobús Buenavista).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s