El nacimiento de dos gigantes: el Ché y Maceo

Ahí está el Ché, mirando hacia la plaza como si no hubiera nadie, como siempre, pareciera mirar más allá de las personas. Pero en la Plaza de San Carlos, ubicada en la colonia Tabacalera, normalmente solitaria, se comienza a notar un grupo de gente reunida con la intención de conmemorar el 84 aniversario del natalicio de Ernesto Guevara de la Serna, mundialmente conocido como Ché y el 167 aniversario del natalicio del General Antonio Maceo, “el Titán de Bronce”.

Fue un acto sencillo, donde estuvo presente el Excmo. Sr. Manuel Francisco Aguilera de la Paz, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Cuba y donde se expresaron palabras de reconocimiento a estos dos revolucionarios dirigidas por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba y por parte de la embajada.

Como Partido Comunista de México estuvimos presentes, para conmemorar el 14 de junio a este par de gigantes que son desde hace tiempo y seguirán siendo, ejemplo de lo que un revolucionario debe de ser.

Anuncios

Un pensamiento en “El nacimiento de dos gigantes: el Ché y Maceo

  1. Muy interesante el articulo, en espe ial las consideraciones sobre el #yosoy132. Me surge una pregunta que el el hoy apunta a ciertas definiciones imprescindibles en la lucha por un pais distinto…que poder quiere conquistar la “izquierda revolucionaria”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s