El PCM, presente en el movimiento sindical

Saludo del Partido Comunista de México al 36 Congreso General Ordinario del Sindicato Independiente de trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (31 de mayo de 2012)

Compañeras/compañeros:

El Partido Comunista de México saluda fraternalmente y con entusiasmo el inicio del 36 Congreso General Ordinario del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma metropolitana. Deseamos que sus actividades congresuales se desarrollen de manera exitosa y de acuerdo a su agenda. Estamos seguros de que la historia de lucha de este sindicato y el ejercicio pleno de la libertad y la democracia sindical, darán como fruto resolutivos que favorezcan y defiendan las conquistas de sus agremiados, la unidad interna del sindicato, así como la defensa de la autonomía sindical.

Esperamos que esté congreso sea una oportunidad para reafirmar la necesidad del sindicalismo independiente y de clase, que hoy más que nunca es necesario ante los claros  embistes del capitalismo en contra de las conquistas históricas de la clase trabajadora.

Las organizaciones clasistas debemos mantenernos atentos ante este panorama, ya que los gestores  del capitalismo en México, a través de sus instituciones, como el congreso y las cámaras de diputados, pretenden echar abajo derechos alcanzados a lo largo de muchos años de lucha. Vemos como la burguesía que apaña el congreso y demás instituciones del Estado promueve  reformas a las Ley Federal del Trabajo, la legalización de prácticas de precarización laboral, la inmersión abierta y descarada de trasnacionales y monopolios en México,  así como  candados y entornos violentos para la organización sindical. Ante este escenario el fortalecimiento  de los organismos sindicales de base, con definiciones  clasistas,  independientes y antimonopólicas son piezas clave en la lucha por la defensa de la clase trabajadora en México.

Con una tradición de lucha ejemplar, los trabajos del congreso del SITUAM representan un referente muy importante y necesario, del que seguramente surgirán lineamientos y aportes para la unidad y la solidaridad entre la clase trabajadora, así como para  la construcción de organizaciones clasistas y de base, que de forma organizada  avancen hacia la defensa y la conquista de los objetivos históricos de la clase trabajadora.

Igualmente, aprovechamos esta oportunidad para invitar a todos los delegados del congreso a participar en la jornada informativa y de solidaridad  con la  Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, que se encuentra en huelga desde el pasado 2 de mayo, en demanda de la destitución del rector de la universidad por ineficiencia y falta a los compromisos hechos con estudiantes y profesores sobre mejoras a las condiciones materiales de las instalaciones para el  correcto funcionamiento de las actividades de la universidad.

¡Viva el sindicalismo clasista, rojo y base! ¡Viva la unidad de la clase trabajadora!

Proletarios de todos los países uníos

Fraternalmente

Partido Comunista de México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s