Victoria en la UIIM

Después de exitosa jornada de lucha, Consejo Estudiantil logra destitución del Rector

Después de 37 días de paro estudiantil en donde el Consejo Estudiantil de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán luchó por el cumplimiento de sus demandas, y tras una exitosa jornada de lucha en la cual se involucraron solidariamente estudiantes combativos michoacanos de diversas instituciones, así como organizaciones de perfil clasista, sindicatos y comuneros progresistas, ha quedado fuera el rector Hugo Rodríguez Uribe y la organización estudiantil ha quedado fortalecida.

De tal suerte que el día de ayer fueron entregadas las instalaciones del plantel Kanangio en Pichátaro , Mich. y de la Tzipekua en Pátzcuaro, Mich. Tras esta exitosa jornada de lucha, el CEUIIM y todos los que han defendido una educación digna y de calidad, pública y gratuita para las comunidades indígenas y para el pueblo trabajador, se preparan para la defensa de sus conquistas y para profundizar la lucha por la educación pública, laica y gratuita.

Con esto, el Estado mexicano y el gobierno de Michoacán han comprobado una vez más que ante su permanente insistencia en privatizar y devaluar la educación del pueblo, encontrarán una férrea y combativa oposición de los estudiantes que aman y defienden a su clase y a su gente.

Partido Comunista de México

Deja un comentario