Estudiantes de la UIIM exigen ser atendidos

Boletín de prensa del Concejo Estudiantil de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán
  • Los alumnos siempre hemos estado en disposición del diálogo
  • La representación del gobierno se retiró de la mesa de diálogo sin explicación alguna
  • Se está procesando solicitud de audiencia por parte de autoridades comunales y el Concejo Estudiantil ante el gobernador para buscar solución a nuestras demandas.

Pátzcuaro, Michoacán a 30 de mayo de 2012. Desde el día dos de mayo del presente, los alumnos de la UIIM mantenemos la exigencia de solución a nuestras demandas de trato digno en nuestra institución, que se concretan en trece puntos, destacando como parte inicial la remoción del rector Hugo Rodríguez Uribe, por su incompetencia y falta de voluntad para atender nuestra institución.
Nuestras demandas fueron presentadas desde el día 10 de febrero y a través de la instalación de mesas de diálogo con una comisión tripartita, dimos a conocer nuestras demandas y el rector firmó una serie de compromisos, con fechas precisas para tratarlas y después de tres sesiones, y una serie de evasivas, el rector abandonó la mesa del diálogo.
Ante la falta de voluntad, desde el 2 de mayo, los alumnos decidimos tomar las instalaciones de Kanangio, en Pichátaro, y las oficinas de rectoría en la finca de la Tzipekua, en Pátzcuaro, para tratar nuestras demandas, exigiendo otra interlocución para resolver sobre nuestras demandas.
El gobierno del estado, al conocer nuestra acción, envió una comisión para tratar de atender nuestras demandas. Después de cuatro sesiones los representantes de estas comisiones desde el 8 de mayo solicitaron tiempo de tres horas para consultar sobre las propuestas del Concejo Estudiantil. Desde entonces, hasta la fecha, hemos mantenido la espera y disposición al diálogo. Es por ello que, ante la indiferencia y las calumnias que se han vertido sobre nuestras justas y legítimas demandas, decidimos recurrir a solicitar una audiencia con el gobierno del estado, a través del gobernador Fausto Vallejo Figueroa. Esta acción se está procesando de manera conjunta con autoridades comunales de la región purépecha.
La solicitud de audiencia ante el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, se presentará el día de mañana junto con autoridades comunales y alumnos. Esperando que se nos de atención a nuestras demandas.
Atentamente
CONCEJO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL INDÍGENA DE MICHOACÁN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s