Nace 30-30, voz del Comitè Central del PCM

El Partido Comunista de Mèxico celebra este Primero de Mayo con el nacimiento del Periòdico 30-30, el instrumento del Partido  para hablar con los trabajadores de todo tipo, rurales o urbanos, asalariados o por cuenta propia, tengan o no tengan sindicato; un periòdico cuyo lector privilegiado eres tú, campesino, trabajador… y tus aliados. Brigadas del PCM repartiràn la ediciòn impresa en las distintas marchas conmemorativas del 01 de mayo. Solicita la ediciòn impresa o consulta la ediciòn electrònica  ¡Viva la clase obrera internacional!
¡Proletarios de todos los países uníos!Voz del Comité Central del Partido Comunista de México. Año 1, Número 1. MaYO de 2012

LEER EL PERIÒDICO COMPLETO: 30-30 NUMERO 1

EDITORIAL

Nuestro periódico nace en una época especialmente crítica para las clases explotadas de nuestro país. Las víctimas del desarrollo capitalista acelerado se acumulan dramáticamente, en especial entre trabajadores y campesinos, quienes no sólo ven mermadas sus condiciones de vida y trabajo, sino atacadas sus formas de organización. Todo desarrollo de una política independiente que no se ajuste a los planes de la burguesía encuentra una feroz respuesta oficial. Dado este orden de cosas, el déficit de nuestras fuerzas no es extraño. Falta organización y más organización: independiente, clasista y con la mira puesta en un nuevo orden de tipo socialista-comunista, por supuesto. Y falta organización a todos los niveles, tanto gremial como política, tanto de base como de dirección.

Entre otras cosas, es necesario reconocer que, sin orden ni concierto, sin orientación precisa, a lo largo de las últimas décadas todos los esfuerzos se han desgastado y se han diluido. Nosotros pensamos que la brújula de navegación para no perderse en la borrasca de las luchas diarias tiene que ser el objetivo de superar la civilización del capital en su totalidad y organizar la sociedad de otra manera, en un nuevo Estado dirigido por los trabajadores y con una economía planificada que elimine la irracionalidad del mercado capitalista. No hay más ruta que ésta si nuestras intenciones revolucionarias son serias.

Esto implica encauzar todas las fuerzas que pugnan por el cambio hacia el proyecto histórico de la revolución socialista, con la finalidad de acumular las fuerzas suficientes para derrotar definitivamente a la burguesía en su conjunto. Sabemos que son palabras mayores, pero esto debe ser el faro de orientación desde el inicio, no por apego a las frases y consignas, sino por eficacia histórica: cualquier fuerza que no tenga este objetivo es reconducida al orden capitalista y termina por ser baluarte de lo que pretendió combatir. Ésa es una enseñanza de la historia mundial y también de nuestra propia historia, donde pueden apreciarse innumerables ejemplos de “renovación” o “superación” del proyecto socialista que terminaron en las filas del régimen.

Lo que proponemos, entonces, es un retorno a las viejas enseñanzas derivadas de casi dos siglos de lucha de clases a nivel mundial, y no sólo en cuestiones de programa, sino también en el tema de las formas de organización. Nosotros tenemos como maestros a los pueblos que han hecho revoluciones de alcance histórico. No echaremos al olvido estas preciosas lecciones. Las experimentaciones y los pretenciosos afanes de “innovación” se los dejamos a los intelectuales cuya tarea ha sido vendernos pomadas que nada remedian, teorías que casi siempre desarman o desorganizan.

Sin embargo, no gastaremos demasiadas páginas defendiendo nuestro proyecto ante las propuestas “de moda”. Que digan lo que quieran de nosotros los vanidosos señores que creen haber superado a Marx o Lenin y se entretienen trayendo a colación una y otra vez los errores de la revolución rusa, china o cubana.

Nuestro periódico es el instrumento del Partido Comunista de México para hablar con los trabajadores de todo tipo, rurales o urbanos, asalariados o por cuenta propia, tengan o no tengan sindicato. No nacimos para dar satisfacción a tal o cual “corriente de pensamiento” ni para dejar constancia de la corrección de nuestras ideas. Nacimos para cumplir con la tarea de tener un medio de agitación que funcione a la vez como organizador colectivo. Nuestro lector privilegiado eres tú, campesino, trabajador… y tus aliados. Porque queremos que en este 30-30 encuentres un arma para derrotar a tus adversarios, como en 1910 encontraste en la carabina del mismo nombre el medio para borrar de la historia a la oligarquía porfirista. A tu lado estará día con día, hombro con hombro, el Partido Comunista de México y su órgano de difusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s