COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO SOBRE LA REPRESIÓN A ESTUDIANTES MICHOACANOS

AL PUEBLO TRABAJADOR

El Partido Comunista de México condena y repudia la represión sufrida por los estudiantes michoacanos, por parte del gobierno de Fausto Vallejo. En la madrugada de hoy, 28 de abril del 2012 en la Ciudad de Morelia, policías federales y estatales irrumpieron violentamente y desalojaron a las Casas de Estudiantes “Dos de Octubre” y “Nicolaita”, existen cientos de estudiantes detenidos, se desconoce el paradero de otros tantos y hay estudiantes hospitalizados; durante la acción se empleó un uso excesivo de la fuerza, se utilizaron balas de goma y gases lacrimógenos. Esto bajo el pretexto de evitar más protestas estudiantiles, las cuales exigían el aumento a la matrícula y mayor apoyo económico a los estudiantes.

Más tarde, en una reunión de estudiantes de la Coordinadora de Universitarios en Lucha en la Casa Lucio Cabañas, la policía volvió a irrumpir, deteniendo al menos a 80 estudiantes con lujo de violencia, los cuales estaban ejerciendo su derecho de reunirse libremente.

Estos actos represivos injustificados sobre las casas de estudiantes y la campaña mediática de los medios de comunicación al servicio de la burguesía en contra de éstas, apuntan a un proceso de desmantelamiento de las Casas Estudiantes que han fungido como albergue para cientos de estudiantes de escasos recursos del interior del estado de Michoacán e inclusive de otros estados.

En un país con bajos niveles de educación básica, media superior y superior, en donde se priorizan recursos al ejército, se gastan miles de millones de pesos en mantener a los diputados y senadores, y se apoyan reformas y benefician de muchas maneras a los empresarios a costa de pueblo trabajador, los estudiantes tienen el legítimo derecho de defender su derecho a estudiar, a buscar un futuro mejor.  No se puede reprimir de ninguna manera a los estudiantes universitarios de escasos recursos que luchan y defienden su legítimo derecho a acceder a la educación. Tal parece, que además de reducir los recursos a la educación,  la burguesía espera que los estudiantes, que son la conciencia crítica que cada pueblo, se quede callado mirando como se destruyen las escasas oportunidades de acceso al estudio que tienen los hijos de los trabajadores del campo y la ciudad de este país. Pero eso no va a suceder, porque los estudiantes no están solos.

Condenamos enérgicamente este acto represivo por parte del gobernador Fausto Vallejo y el presidente Felipe Calderón, y los culpamos de cualquier cosa que le pase a nuestros compañeros estudiantes. Convocamos a todo el pueblo a salir a exigir el alto a la escalada represiva y por la liberación de todos los detenidos. Ni un paso a tras en la lucha por la educación gratuita, libre, científica y popular.

¡Por la libertad inmediata de los Estudiantes Detenidos!!!

¡Presentación con vida de los desaparecidos!!!

¡Alto al hostigamiento y desmantelamiento de las casa de estudiante!!!!

Partido Comunista de México

Partidocomunistademexico.wordpress.com

pcmmichoacan@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s