1 DE MARZO RECORDANDO A LOS CAIDOS

A CUATRO AÑOS DE LA MASACRE DE SUCUMBÍOS
HONOR Y GLORIA A LOS CAÍDOS

Fue hace cuatro años cuando un comando aéreo de fuerzas armadas norteamericanas y colombianas realizaron el bombardeo, en territorio ecuatoriano, a un campamento de las FARC-EP, desde donde el comandante Raúl Reyes realizaba gestiones de paz.
Incapaces de entender el porqué del estallido y sostenimiento de una rebelión, los gobiernos de Bogotá y Washington, han tomado acciones de guerra de la única forma en que saben hacerlo, tratando de sacar ventaja de su capacidad económica, utilizando armas y aviones de un altísimo costo y atacando las unidades de las FARC justo cuando se disponen a realizar una acción a favor de la paz y de una salida política a la guerra en Colombia. Dicho comportamiento lo han repetido en años recientes, frustrando las liberaciones de retenidos, apostando siempre por la salida más sanguinaria, sacrificando incluso la vida de los soldados y policías que se hallen en poder de la insurgencia, a la vez que se rehusaron siempre a un intercambio humanitario que pusiera fin al sufrimiento de los familiares y compañeros de los retenidos pero también de los presos políticos.
El gobierno mexicano, ha seguido demostrando su cobardía y colusión con las fuerzas del imperialismo, al negarse a exigir justicia para los cuatro mexicanos que fueron asesinados cobardemente en aquel bombardeo e incursión militar. Con esto se demuestra que la posición del gobierno mexicano nunca ha sido a favor de su pueblo, sino que su patriotismo es una mera simulación, pues no reconoce más patria que el capital monopólico imperialista, quien dictamina sus acciones en materia de política exterior; por ello se han negado a confrontar a sus socios comerciales, asesinos, a pesar de que el derecho de sus connacionales haya sido pisoteado de esa forma, dándole la espalda a los familiares agraviados por dicho ataque cobarde.
Pero así como la burguesía imperialista reconoce en el capital a su patria, el proletariado ha de desarrollar la lucha internacionalista, en donde los trabajadores de todo el mundo puedan enfrentar simultánea y coordinadamente a las fuerzas del imperialismo. Por ello es que defendemos el derecho a la solidaridad internacional para con los pueblos en lucha y reivindicamos el internacionalismo proletario, tomando siempre partido a favor de la fuerzas revolucionarias que pelean en contra de la dictadura de la burguesía imperialista, que controla la mayor parte del mundo. Nos solidarizamos con todos los pueblos de Nuestra América y clamamos por la unidad en la lucha antiimperialista y por la emancipación de todos los explotados.
A cuatro años de la masacre de nuestros compatriotas y de la caída de aquellos guerrilleros farianos, reiteramos nuestra solidaridad y exigimos justicia para los caídos.
Para ellos:
¡Ni un minuto de silencio… ¡Toda una vida de lucha!
PARTIDO COMUNISTA DE MÉXICO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s